Envío gratis a partir de 100€

Googleamos “sillas ergonómicas ” y acto seguido nos aparecen anuncios de sillas ergonómicas baratas, oferta, gangas y palabras de este tipo de gigantes del mercado que todos conocemos.

Más allá de dudar de la calidad de estos “productos ganga” o de acudir a refranes del tipo “lo barato sale caro”, te animamos a reflexionar acerca de la importancia que le das a tu silla.

Aparentemente se trata de un objeto más, como hablar del armario de tu habitación o la preciosa lámpara que tienes en la entrada de casa. Sin embargo, si indagamos un poco más y somos capaces de hacer una reflexión algo más profunda acerca de nuestra silla, caeremos en la cuenta de que se trata probablemente del objeto más usado y el que más nos “soporta” junto a la cama y el sofá.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la postura sentada no es natural. Es posible y probable, que si tienes problemas de salud, algo tengan que ver con las horas que pasas sentado. Falta de movilidad y vida sedentaria que nos llevan a pérdida de masa muscular, sobrecarga en la zona lumbar y dolor de espalda o problemas más graves como una mayor probabilidad de padecer ciertas enfermedades. Un “cóctel” al que es aconsejable hacerle frente.

Haciendo un cálculo rápido, pasamos más de 200 horas sentadas al mes, más de 2.000 al año. Visto así comprar una silla ergonómica de alta calidad no es una mala inversión. La amortizas enseguida. Si además piensas cuánto dinero invertiste en tu último portátil o tu Smartphone, quizás aún lo ves más claro.

Lejos de ser dramáticos, procuremos que lasilla ergonómica que compremos sea una ganga para nuestro bolsillo, pero no para nuestra salud.

Deja tu comentario o pregunta

Los comentarios serán revisados antes de publicarse.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.