Hoy queremos darte algunos consejos prácticos para ayudarte a crear tu rincón ideal.
La ergonomía trabajando desde casa
Es muy importante tener en cuenta los aspectos ergonómicos a la hora de decidir cómo crear una oficina en casa, ya que ello afectará directamente a nuestra salud, bienestar y productividad.Un entorno ergonómico adecuado te ayudará a prevenir problemas de salud relacionados con el trabajo, como dolor de espalda, rigidez en el cuello o lesiones por esfuerzo repetitivo (LER). Además, te ayudará a reducir el estrés físico, lo que puede disminuir el riesgo de lesiones y mejorar tu comodidad y bienestar en general.
La ergonomía está también relacionada con los niveles de productividad. Estar cómodo y sin molestias físicas, te permitirá concentrarte mejor en tus tareas y mantenerte focalizado durante períodos más largos y, por lo tanto, ser más eficiente. Una buena ergonomía en el trabajo, puede también resultar beneficiosa para tu salud mental. Sentirse cómodo y sin dolor, ayuda a reducir el estrés y la tensión que pueden acumularse durante el trabajo y pueden acabar desembocando en alteraciones de tipo emocional.
En definitiva, conseguir un entorno de trabajo en casa, que se rija por unas buenas bases ergonómicas, te ayudará a mantener una mejor calidad de vida en todos los sentidos.
Share:
Cómo mejorar la productividad de una empresa con sillas y mesas ergonómicas
¿Sabes qué es una oficina wellness?