Envío gratis a partir de 100€

Como ya sabéis, la pasada noche hemos adelantado una hora nuestros relojes para dar la bienvenida al horario de verano. Las disposiciones sobre la hora de verano contemplan el cambio de hora dos veces al año: en octubre y en marzo. El objetivo es conseguir más horas de sol a lo largo del día y consecuentemente, reducir el consumo energético.

Más allá del ahorro económico que supone, esta medida tiene otro tipo de consecuencias para las personas como el cambio brusco de rutinas. De hecho, gran parte de la sociedad se opone a este cambio de horas que se produce principalmente en Norteamérica y en Europa. Prueba de ello fueron los resultados de la consulta que realizó la Comisión Europea a la ciudadanía en 2018 para recabar opiniones acerca del actual manejo sobre el horario de verano.

Según losresultados de dicha consulta:

- La mayoría de todos los encuestados (76%) declaró que tienen una experiencia negativa con el cambio de invierno a verano (y viceversa).
- La mayoría de los encuestados (84%) están a favor de abolir el cambio horario semestral.
- La principal razón destacada por todos los encuestados que estaban a favor de la abolición de los acuerdos actuales es la salud humana (43%), seguida de la falta de ahorro de energía (20%).

Por tanto, no cabe duda de queel cambio de hora nos afecta y según la opinión de la mayoría de los ciudadanos europeos, lo hace negativamente. Muchas personas se sienten más cansadas tras hacer el cambio de hora y es que además de haber dormido una hora menos, hemos de adaptar nuestro cuerpo de manera brusca a una nueva rutina de sueño y actividades durante el día. Todo ello provoca un “efecto jetlag” dos veces al año de manera continua para prácticamente toda la población europea.

Hay una serie de pequeños cambios que nos pueden ayudar a lidiar con los efectos del cambio de horario de verano:
1. Ajusta tu horario de comida. Durante los días previos, modificar el horario de comida progresivamente puede ayudarte a que el efecto del cambio de horario no sea tan brusco para tu organismo. Es importante que cuando vayas a dormir no tengas sensación de pesadez en tu estómago.2. Muévete. Practicar actividad física tiene múltiples beneficios para tu salud. Preferiblemente debes hacer ejercicio en las primeras horas del día y nunca inmediatamente antes de acostarte.3. Cuida tu rutina de descanso. Es importante que intentes no acumular cansancio durante los días previos al cambio de hora. Para ello te puede ayudar reducir el uso de dispositivos electrónicos las horas antes de ir a dormir y moderar el consumo de bebidas estimulantes como el café o el alcohol. Si aún así, sientes problemas para mantener constante tu rutina del sueño, puedes probar a usar las pistolasTheragun durante dos minutos, cada noche justo antes de ir a la cama. Incorporar la terapia de percusión a tu rutina previa de ir a la cama puede ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño y el tiempo que tardas en caer en un sueño profundo.

Así lo demuestran un estudio del sueño llevado a cabo por las empresas Therabody y Biostrap. Los resultados concluyeron que la terapia de percusión de Theragun pudo ayudar al 87% de los participantes a conciliar el sueño casi 5 minutos más rápido de lo que lo hacen normalmente. Además, el 70% de los participantes durmieron más durante la noche, despertándose un 7% menos de media. Finalmente, los resultados indicaron que el 56% de los participantes disfrutó de una puntuación general de sueño más alta, que toma en cuenta factores como duración del sueño, sueño profundo, eficiencia, despertar y movimiento.