La banca ha sido el sector pionero en regular el nuevo convenio del teletrabajo. Así lo anunciaban esta misma semana medios como Business Insider con el titular“El nuevo convenio de banca ya incluye el teletrabajo: los bancos deberán ofrecer al trabajador ordenador, móvil y silla ergonómica”. Ver escrito “silla ergonómica” al lado de “ordenador" o "móvil” nos hace pensar y entender que la silla ergonómica es una herramienta de trabajo, igual, o más importante, que los dispositivos tecnológicos como el portátil. Más allá de entrar en el debate del nivel de importancia de una herramienta de trabajo frente a la otra, en lo que sí queremos incidir, es en el brutal impacto que tiene nuestro asiento, en la mayoría de los casos una silla, en nuestra salud física y mental.
Sentarse es antinatural. Además, hacerlo de una manera prolongada y con una mala postura es muy perjudicial para la salud, se sobrecarga la zona lumbar dando lugar a dolores de espalda, se debilitan los glúteos y aumenta la probabilidad de padecer determinadas enfermedades. Sin exagerar ni un pelo, pasamos una media de 8 horas diarias sentados, unas 240 al mes y unas 2.800 al año. Más tiempo que en la cama.
Casi nadie duda de la importancia de la importancia de disponer de un móvil o un ordenador de calidad para trabajar. Sin embargo, aún hay muchas personas que siguen poniendo en tela de juicio la necesidad de comprarse lo que para ellos es una “silla ergonómica cara”.
En Ergonomika lo tenemos claro. Basándonos en nuestra experiencia, la realidad es que aquellos que dudan de los beneficios de una silla ergonómica es porque nunca la han probado. Aquellos que han probado unasilla ergonómica Aeron o unasilla de rodillas Variable , nunca volverán a comprar una silla de cualquier e-commerce donde la primera palabra que te asalta es oferta.
Share:
Sillas ergonómicas que previenen el dolor de espalda durante el teletrabajo
Los 6 mejores ejercicios de mano y muñeca para trabajadores de oficina