Apuesta por espacios de trabajo bien diseñados
Un espacio de trabajo bien diseñado se caracteriza por disponer de una estratégica y cuidada combinación de los elementos. Ello fomenta la eficiencia, la colaboración, el bienestar y la productividad de los empleados. Cada empresa es única y sus necesidades también. No obstante, existen una serie de elementos claves y comunes a la hora de definir un buen diseño del espacio de trabajo.- Ten en cuenta la disposición de los elementos. Se debe optimizar el uso de toda el área disponible, evitando obstáculos y favoreciendo la circulación y el flujo de trabajo.
- Cuida tanto los espacios comunes como los espacios de concentración y privacidad. Salas de reuniones, espacios de trabajo compartidos o zonas de descanso, donde los trabajadores puedan interrelacionarse. Promueven la comunicación y fomentan la creatividad y el intercambio de ideas. Aunque también hay momentos en los que los trabajadores necesitan recluirse para concentrarse en tareas concretas.
- Colores y estética. El diseño del espacio de trabajo puede influir directamente en el ánimo y, por lo tanto, en la productividad de tus empleados.
- Tecnología. El espacio de trabajo debe estar equipado con la tecnología avanzada necesaria para la realización de las tareas diarias. Una buena conexión a internet resulta fundamental hoy en día.
- Fomenta el confort térmico y acústico. Una adecuada temperatura y nivel de ruido resultan esenciales para cuidar el bienestar de los empleados.
Share:
Principales diferencias de la Ergonomía y Antropometría
5 tipos de mesas de reunión para tu oficina