Su diseño se remonta a 1994. La silla Aeron fue pionera en la innovación de materiales y en ergonomía, rompió con el uso estándar de la espuma y los tapizados cambiando rápidamente la percepción que teníamos de lo que era una silla de oficina y convirtiéndola en un icono mundial que ha persistido en el tiempo hasta el día de hoy.
Sus diseñadores crearon una silla atemporal, cómoda y elegante con un respaldo apropiado para evitar las lesiones más comunes en los usuarios de sillas de oficina: dolores cervicales y lumbares, malas posturas, etc.
El diseño de la silla Aeron supuso toda una revolución en el sector de la ergonomía y la sillería de oficina. El origen de su diseño surge de una idea tan antigua como la humanidad misma: el confort. Sus diseñadores, Bill Stumpf y Don Chadwick lograron crear un diseño diferente a todo lo conocido hasta el momento. El resultado fue una silla de oficina beneficiosa para la salud, con rendimiento versátil y de tamaño inclusivo para todo tipo de personas y anatomías. El diseño de Aeron fue pionero en cuanto a la innovación ergonómica y de material. Podemos decir que la silla Aeron logró cambiar la percepción de la gente de lo que podía ser una silla de oficina, y al hacerlo también encontró un lugar en la cultura popular.